Brioche Pasquier
notre histoire,
est aussi la vôtre.

2021

Brioche Pasquier heeft een nieuwe merknaam gecreëerd, gereserveerd voor horecaprofessionals: Symphonie Pasquier.

2019

In 2019 lanceert Brioche Pasquier zijn Naturaliteits-ambitie "Meer Natuur en Tijd rond 3 pijlers:
1. Een verhaal van smaak en éénvoudige recepten
2. Een verhaal van duurzamere landbouw
3. Een meer ecologisch verantwoord verhaal

2017

In 2017 verwerft Brioche Pasquier aandelen in SHS, een Koreaans distributiebedrijf gevestigd in Seoul.

2016

Om zijn verhaal te vertellen maakt Brioche Pasquier een nieuwe reclamefilm waarin hun vrachtwagens door steden en het platteland rijden om elke dag kwaliteitsvolle producten te leveren.

2015

In 2015 wordt de nieuwe Pitch met Chocoladereep gelanceerd. Een Pitch die de zachtheid van de brioche met de krokante chocolade combineert.

2014

BRIOCHE PASQUIER REFUERZA SU PRESENCIA EN INGLATERRA

«Hacerse ingleses con productos franceses».Con esa idea, Brioche Pasquier crea en 2001 su filial comercial en el Reino Unido. 13 años después, Brioche Pasquier construye una fábrica cerca de Londres./p>

2012

A LA CONQUISTA DE ESTADOS UNIDOS

En 2012, Brioche Pasquier negocia con Galaxy Desserts, una empresa estadounidense especializada en la fabricación de pastelería individual. Los directivos de ambas empresas suman sus competencias: la experiencia y los conocimientos industriales de Brioche Pasquier, y el control del mercado norteamericano de Galaxy.

2009

NUEVA FÁBRICA DEDICADA AL BISCOTE

En 2009, Brioche Pasquier construye una fábrica especializada en biscotes, en Maine y Loire, y reafirma así su apuesta por lo local.

2007

BRIOCHE PASQUIER VUELVE A LA TELEVISIÓN

En 2007, los telespectadores franceses descubren las aventuras de un panadero dispuesto a todo para descubrir los secretos de fabricación de Brioche Pasquier. La saga publicitaria durará hasta 2016.

2006

DIVERSIFICACIÓN DEL UNIVERSO DE LA PANIFICACIÓN SECA: MINIBISCOTES Y PICATOSTES

En 2006, Brioche Pasquier compra la sociedad Albatros, en la región de Vendée, especializada en la fabricación de picatostes y minibiscotes.

2006

MACARONS CON LA FIRMA BRIOCHE PASQUIER

En 2006, se refuerza la gama de pastelería con la compra de la empresa Symphonie, especializada en pastelitos de azúcar y macarons. Se abre una nueva planta en Normandía con la que Brioche Pasquier se convierte rapidamente en protagonista indiscutible del mercado del macaron.

2005

After acquiring "Auga", we grew our expertise and proposed a new biscotte (toasted bread) concept: Les Grillettines, a flat toasted bread.

2005

In 2001, we add a new product category to our expertise: toasted bread.

2005

PANIFICACIÓN SECA: EL NUEVO UNIVERSO DE BRIOCHE PASQUIER

En 2005, Brioche Pasquier compra dos empresas especializadas en la fabricación de pan tostado, panecillos y biscotes: Auga y Biscotte L’Angevine.

2001

ESPAÑA, NUEVO RETO PARA BRIOCHE PASQUIER

En 2001, Brioche Pasquier compra Productos Recondo, una empresa fabricante de pan tostado ubicada en el País Vasco español.

2000

BRIOCHE PASQUIER SE IMPLANTA EN EL NORTE DE FRANCIA

En el año 2000, Brioche Pasquier construye una fábrica en el norte de Francia para fabricar los productos destinados al norte de Europa (Bélgica, Alemania, Inglaterra...).

1999

BRIOCHE PASQUIER REFUERZA SU OFERTA DE PASTELERÍA

En 1999, Brioche Pasquier inaugura una segunda fábrica en Drôme, tras comprar la empresa MDPS, especializada en relámpagos, profiteroles y petisús.

1998

BRIOCHE PASQUIER SE EXPANDE AL EXTRANJERO

En 1998, Brioche Pasquier desarrolla su actividad en el extranjero.
Fiel a sus principios, la empresa se acerca a los consumidores y va creando filiales comerciales en Reino Unido, España, Bélgica, Alemania, Italia y Corea.

1997

In 1997, the first tv advertisment for 'PITCH' brioche rolls was broadcast in France promoting on the go snacking for kids. 

1992

BRIOCHE PASQUIER REFUERZA SU PRESENCIA EN LA REGIÓN DE PARÍS

En 1992, Brioche Pasquier refuerza su presencia en París al construir una planta en la región de Seine y Marne.

1992

BRIOCHE PASQUIER AMPLÍA SU MERCADO DE PASTELERÍA CON DIFERENTES TIPOS DE TARTAS

En 1992, Brioche Pasquier refuerza su desarrollo en la actividad de pastelería comprando Vergers de Moismont. En la región de la Somme se crea una nueva fábrica especializada en la fabricación de tartas.

1991

BRIOCHE PASQUIER AMPLÍA SU GAMA CON LA PASTELERÍA

En 1991, Brioche Pasquier se mete en el mundo de la pastelería y crea una nueva fábrica en les Cerqueux, cuna histórica de la marca.

1989

BRIOCHE PASQUIER AMPLÍA SU OFERTA CON LAS NAPOLITANAS DE CHOCOLATE Y LOS CROISSANTS.

En 1989, Brioche Pasquier compra la sociedad Barnasson y refuerza su posición en el mercado de los croissants y de las napolitanas de chocolate. Se construye una nueva planta de producción dedicada a estos productos, situada en la región de Drôme.

1989

BRIOCHE PASQUIER LANZA EL PAN DE LECHE

Además de los productos hojaldrados, la empresa Barnasson, recién adquirida por Brioche Pasquier, cuenta con una producción pequeña de panes de leche. Brioche Pasquier cree firmemente en este producto y decide aprovechar todos sus conocimientos y experiencia industrial y comercial para ofrecérselo al gran público. El pan de leche conoce un éxito inmediato. En la actualidad es el producto más vendido de la marca.

1986

CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA FÁBRICA EN ISERE

Desde sus inicios, Brioche Pasquier pretende estar siempre cerca de los consumidores por una buena y sencilla razón: cuanto más fresco, más bueno.

Por este motivo, en 1986 Brioche Pasquier construye su segunda fábrica en Isère, para tratar de conquistar el noreste y el sureste de Francia.

1986

CREACIÓN DE PITCH

Una vez que el brioche es conocido en toda Francia, Brioche Pasquier decide crear un bollito relleno de chocolate y de mermelada. Un bollito delicioso, perfecto para meterlo en las mochilas del cole para la hora de la merienda. ¡
Ha nacido PITCH!

1977

CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA FÁBRICA EN CERQUEUX, EN EL DEPARTAMENTO DE MAINE ET LOIRE.

Ante tanto éxito, el obrador familiar se queda pequeño para satisfacer las necesidades de producción. En 1977, la empresa crea una primera línea de producción semindustrial en les Cerqueux.

1975

BRIOCHE PASQUIER PRESENTA EL BRIOCHE TRENZADO

En 1975, Brioche Pasquier lanza su segundo producto tras el bollito: el brioche trenzado. Esta receta regional rinde homenaje a los sabores del centro-oeste de Francia.

1974

CREACIÓN DE LA EMPRESA

En 1974 nace la sociedad Brioche Pasquier. La marca nace con el eslogan «moi, la campagnarde». Ya en su momento, los hermanos Pasquier destacan con orgullo sus orígenes y la autenticidad de sus productos.

1936

LOS ORÍGENES

Todo comienza en 1936, en les Cerqueux, un pueblecito de la región de Maine y Loira, al noroeste de Francia. Louise y Gabriel Pasquier, los panaderos del pueblo, elaboran en su obrador de pan, repostería y bollería, además de un bollito famoso en toda la zona. Tras la muerte de Gabriel Pasquier, a principio de los años 70, sus 5 hijos se hacen cargo del negocio familiar y deciden ofrecer su bollito, a las grandes superficies. Se trata de una idea revolucionaria para la época que encuentra un éxito inmediato.